Saltar al contenido

Santa Catalina

Santa Catalina

Santa Catalina es uno de los lugares más impresionantes de la costa del Pacifico. Es el destino favorito de los surfistas gracias a sus grandes y fuertes olas. Con un bellísimo paisaje marino marcado por espectaculares puestas de sol y arenas grises, es un paraíso soñado para los turistas que debes conocer.

Ubicada en la provincia de Veraguas, Santa Catalina se ha convertido recientemente en una de las locaciones turísticas de mayor influencia en Panamá aunque al estar algo lejos de la capital, hace que los niveles de visita no sean tan elevados.

¿Cómo llegar hasta Santa Catalina?

Aunque es una ciudad lejana, cuentas con la disponibilidad de diversos medios de transporte para llegar hasta Santa Catalina. Puedes alquilar un coche y tomar la ruta que conduce hasta Soná. Desviarte hacia la izquierda justo antes de llegar al pueblo de Soná y continuar hasta la costa. Este viaje tarda aproximadamente 5 horas.

Adicionalmente también tienes la disponibilidad de tomar un autobús público que parte todos los días en la mañana desde Ciudad de Panamá hasta Soná y en el destino de llegada tomar un taxi hasta la playa de Santa Catalina. Es importante considerar si estas con un grupo considerable de personas, que hay empresas de transporte privado que pueden acercarte directamente hasta la ciudad por un costo relativamente bajo.catalina

¿Qué hacer en Santa Catalina?

En esta hermosa y tranquila ciudad de tradición pesquera de la provincia de Veraguas podrás encontrar el escape perfecto para disfrutar de la observación de especies salvajes. Esta ciudad es el punto de partida perfecto para viajar a través del Parque Nacional Coiba. Sus aguas cristalinas llenas de especies interesantes que son observables a simple vista o con el equipo de buceo básico convierten a esta región en una visita obligatoria en el itinerario de cualquier viajero.

En Santa Catalina podrás disfrutar de una tarde soleada en la extensa Playa el Estero. Una larga y calmada playa excelente para quienes buscan desconectarse y pasar tiempo contemplando la naturaleza y la inmensidad del Mar. Acá están disponibles algunas cabañas frente al mar que podemos arrendar si deseamos. También es una zona escogida por los aventureros que se deleitan al acampar al aire libre.

Si deseas salir del agua y caminar por senderos apasionantes, llenos de color y vida, puedes subir a la cresta. Un pequeño cerro ubicado en Santa Catalina que nos regala una vista panorámica del mar y del lugar en todo su esplendor.

Ahora, si la adrenalina está corriendo por tus venas y esperas tomar olas increíbles, Playa Santa Catalina es el lugar que estás buscando. Olas magnificas de gran altura estarán esperándote junto a algunos instructores que pueden darte algunos consejos antes de aventurarte en el agua.

santa catalina

¿Dónde quedarse?

Santa Catalina cuenta con una modesta estructura turística. De hecho, no existen más de un par de tiendas donde podrás conseguir lo básico en comestibles y dos o tres bares en la ciudad, pero los alojamientos que se encuentran en el lugar ofrecen muchas comodidades a un precio relativamente bajo. Los platillos ofrecidos por los restaurantes son bastante variados y están inspirados en los productos de pesca local.

Toma la previsión de abastecerte de dinero en efectivo, ya que en Santa Catalina no hay bancos ni cajeros automáticos disponibles.  Aprovechar la oportunidad de hospedarse acá debe ser asumido como parte de la aventura que nos permitirá conocer uno de los lugares más bellos de Panamá.