Saltar al contenido

Isla Perro

isla perro

Isla Perro es una de las más llamativas y conocidas playas del archipiélago San Blas situado en Panamá. Ubicada en el medio de los cayos limones, esta playa contiene un numero importante de atractivos turísticos que nos invitan a vivir una experiencia natural de altura.

Sus aguas cristalinas y la arena blanca característica de la zona nos ofrecen una playa de ensueño en la que podemos disfrutar con nuestra familia de forma tranquila y privada. Esta playa es ideal para el buceo y acampar a cielo abierto. Una Playa con historias y leyendas increíbles que invitan a desconectarse del mundo.

La playa esta bajo la administración de una comunidad familiar de la comarca Guna Yala, quienes ejercen la autoridad dentro del lugar y recaudan un pequeño impuesto para el mantenimiento del lugar.

¿Cómo llegar hasta la isla perro?

isla perro

Para disfrutar de las bondades turísticas del archipiélago de San Blas hay varias formas. La que elijas debe ser acordea tu programa de viaje y posibilidades. Partiendo desde la misma ciudad de Panamá en un vehículo particular, taxi o transporte contratado en cuestión de dos horas estarás en el puerto y podrás tomar un bote que en 30 minutos de navegación nos estará haciendo llegar a este maravilloso espacio natural.

El archipiélago de San Blas este compuesto por cientos de islas pequeñas de arena blanca y suave bañadas por aguas turquesas y arrecifes variados con especies marinas coloridas, atractivas para los turistas.

¿Que hacer en isla perro?

En isla perro la tranquilidad tiene el control. En ella puedes explorar y pasear por su costa y disfrutar de la flora y la fauna marina que se manifiesta a simple vista gracias al agua cristalina que baña la isla. Además podrás practicar tranquilamente buceo y snorkel debido a que la corriente es bastante suave.

barco isla perro
Barco hundido cerca de la orilla de isla perro – Panamá

Uno de los atractivos principales de la isla es un barco antiguo que esta hundido y queda a pocos metros de la orilla de la playa, por lo que puedes visitarlo con facilidad. Es uno de los principales puntos de excursión acuática de la isla ya que este barco esconde historias antiguas y fascinantes.

Es muy común que los nadadores con buenas condiciones físicas decidan nadar a una isla cercana conocida como isla diablo. Es importante estar seguro de las habilidades que poseemos como nadadores para hacer este recorrido y tener muy en cuenta el clima. También es recomendable hacer esta ruta de nado en compañía de alguien con habilidades y conocimientos en primeros auxilios. La seguridad por encima de todo para disfrutar plenamente.

¿Quedarse en isla perro es posible?

En la playa de isla perro no existe mayor cantidad de infraestructura turística. Es un paraíso natural donde la huella de la construcción humana es mínima. Solo existen aproximadamente una decena de familias pertenecientes a la comunidad que rige la administración con viviendas pequeñas. Por lo que lo más común es alojarse en un hotel en la ciudad e ir de visita a la isla.

Aunque si tu sentido por la aventura es amplio, puedes acampar en la isla si cuentas con todo el equipamiento. Los lugareños comprenden las necesidades de los turistas y permiten iniciar una pequeña fogata para hacer camping. Ellos ofrecen varios baños y la administración de un pequeño restaurante que ofrece bebidas y comida elaborada con pescados y mariscos de la zona.

Es importante que tomes previsiones y tengas tu documentación a la mano para visitar la zona, así como también dinero en efectivo para el pago de los servicios que vayas a consumir. También para cancelar pequeños aranceles e impuestos por ingresar al archipiélago que debe ser igualmente en efectivo ya que en San Blas no hay disponibilidad de cajeros automáticos o banca electrónica